"Envío a domicilio con costo adicional. Retiro en bodega gratuito en Vitacura, lun-vie 10-21 hrs, sáb-dom 12-21 hrs."

0

Tu carrito está vacío

¿Por qué elegir Bebida de Chía?

Mujer aprobando la bebida de Chía

Las bebidas de origen vegetal son una de las grandes tendencias en estos momentos, y las personas acuden a ellas por una variedad de razones: por sus beneficios para la salud, para apoyar el medio ambiente, por el cuidado de los animales o simplemente porque les gusta su sabor. Pero con todas las opciones que existen, ¿por qué elegir la Bebida de Chía? ¿Dónde se ubica en términos de salud, cuidado del medio ambiente y sabor? ¡Vamos a ver!

 

BEBIDA DE CHIA: NUTRICIÓN

La mayoría de las personas recurren a la leche para satisfacer sus necesidades de nutrientes claves. La Bebida de Chía cuenta con una de las cantidades más bajas en calorías comparadas con otras bebidas a base de plantas, al mismo tiempo tiene un gran impacto en lo que respecta a la nutrición. Algunos datos nutricionales:

  • Baja en calorías (endulzada con azúcar natural de caña) y sin grasas saturadas, dos cosas que debemos mantener al mínimo en nuestra dieta.
  • Más fibra(2 gramos por vaso) que otras bebidas vegetales.
  • 89 mg de calcio por vaso.
  • Una excelente fuente de ácido alfa linoleico (ALA), un tipo de grasa saludable, omega-3 vegetal y que es esencial para nuestro organismo. La Bebida de Chía es en realidad la única que la contiene esta grasa saludable, con la excepción de la linaza y algunas bebidas de cáñamo.

¡Y no te olvides!, la Bebida de Chía es apta para las personas con alergias alimentarias, ya que no contiene los 8 alérgenos principales y no contiene gluten.

 

 BEBIDA DE CHÍA: INGREDIENTES

A continuación, veamos los ingredientes. Si bien muchas opciones de bebidas vegetales tienen largas listas de ingredientes, la Bebida de Chía se compone de ingredientes fácilmente reconocibles: agua destilada, azúcar natural de caña, proteína de chía, aceite de chía, calcio, vitamina A, D y E. Menos de 1% de: polifosfato de sodio, polifosfato de potasio, goma gelana, sal de mar, sabor y aroma natural.

Cualquier “receta” de bebida vegetal comienza con agua, ya sea cualquiera que sea el ingrediente estrella: almendras, soja o, en este caso, ¡Chía! Luego, las bebidas se enriquecen con algunas vitaminas y minerales que uno esperaría ver en la leche tradicional, incluidos calcio y vitaminas A, D y E.

Después, solo se agrega una pequeña cantidad de algunos ingredientes para garantizar la estabilidad, el sabor, textura y gusto. Todos estos ingredientes son reconocidos por el Instituto de Salud Pública de Chile (ISP) como seguros para el consumo.

 

BEBIDA DE CHÍA: SUSTENTABILIDAD

Las personas de todo el mundo cada vez son más conscientes de cómo sus decisiones de compra afectan al medio ambiente. Si bien se sabe que la leche de vaca e incluso algunas bebidas vegetales utilizan muchos recursos naturales (almendras, por ejemplo) y emiten muchos gases de efecto invernadero, las Semillas de Chía de SOW se obtienen de manera responsable en los campos de Bolivia y Argentina.

Estos agricultores practican una serie de técnicas de agricultura regenerativa, desde el mantenimiento de las barreras naturales hasta la rotación de cultivos de rutina hasta el empleo de métodos de siembra directa y sin labranza.

¿La meta? Mantener, rehabilitar y mejorar todo el ecosistema alrededor del cultivo enfocándose en la construcción de suelos fértiles saludables, aumentando la biodiversidad, creando sistemas de agua más saludables y comunidades agrícolas más fuertes.

Y no olvidemos el envase; no es solo lo que hay dentro de él es lo que importa para el medio ambiente. La Bebida de Chía de SOW se envasa con los materiales más ecológicos (reciclables y compostables) disponibles en la actualidad. En SOW nos preocupamos de las prácticas de sustentabilidad y responsabilidad social, haz clic y lee más sobre este tema.

 

BEBIDA DE CHÍA: SABOR

La Bebida de Chía puede ser buena para nosotros y buena para el medio ambiente, pero si no tiene buen sabor, ¿qué sentido tiene? La Bebida de Chía tiene un sabor muy similar a otras bebidas de almendras y semillas; sabor natural y ligeramente tostado a frutos secos de textura cremosa. Su tono ligeramente café claro proviene de la coloración natural de la semilla de chía. Prueba la versión Original (6 g de azúcar agregada) o la versión con Chocolate (9,4 g de azúcar agregada) más bajas en calorías que la mayoría de las otras bebidas vegetales endulzadas que existen.

¿Bueno para ti?
¿Bueno para el planeta?
¿Sabor natural y ligeramente tostado a frutos secos?

Pero para comprobarlo, pruébalo y cuéntanos lo que piensas.

¡Prueba estas 3 recetas de batidos veganos, nutritivos y refrescantes: Piña Colada Smoothie, Sunshine Smoothie y Smoothie de Vanilla y Dátiles, ¡que te ayudarán a mantenerte hidratado y con las defensas altas! ¡Toma un vaso y disfrútalo!

 

 

Leigh-Anne Wooten MS, RDN/LDN, FAND, LSS BB
Dietista Registrada


Suscríbete