En el mes de la mamá, regala bienestar

En el mes de la mamá, regala bienestar

Leigh-Anne Wooten MS, RDN, LDN, FAND, LSS BB
Dietista Registrado

Mayo es el mes de la mamá. ¡¿Quién diría que tenemos un mes entero y no solo un día?! ¡Eso es algo para celebrar!

El año pasado ha sido uno de los más difíciles registrados para todos en el mundo. Los padres, las madres en particular, hemos tenido que afrontar un conjunto de circunstancias especialmente difíciles. Lo que sea que tú, o la madre en tu vida, haya pasado, es hora de adoptar un poco de autocuidado. 


El año pasado…

Título del puesto: "Directora general de la casa", también conocida como MAMA. El papel de una madre ha evolucionado. Tal vez sea la sociedad, los tiempos o nuestro impulso interno de ser todo para todos. Incluso para las mamás que tienen una gran pareja, sigue siendo difícil. Realmente. Difícil. Agrega una pandemia a la mezcla y estamos hablando de agotamiento, frustración y tiempos enloquecedores. Trabajar en la casa con guaguas que gritan, mantener a los niños al día con el aprendizaje online, ser un buen trabajador, perder un trabajo, no poder pagar las cuentas o comprar la comida. Cualquiera que sea la situación, 2020 ha afectado a las mamás física, mental y emocionalmente. Tratar de "mantener todo bajo control" ha llevado a "tasas alarmantemente altas de problemas de salud mental, que incluyen la depresión y la ansiedad de las mujeres".


Viendo hacia adelante…

Si bien, aunque estamos empezando a ver la luz al final del túnel, que parecía interminable, las secuelas del año pasado inevitablemente se quedarán con nosotros por algún tiempo. Y como padres, el autocuidado generalmente pasa a un segundo plano para cuidar del resto de la familia. Pero en estos días, cuidarnos a nosotros mismos ya no debería considerarse un lujo. Es esencial. Por lo tanto, aquí algunos consejos saludables que te ayudarán.

  • Practica hábitos saludables. Puede ser muy obvio, pero es muy importante comer bien y mantenerse activos. Se creativo y busca el tiempo para hacer ejercicio. Y cuando se trata de alimentos, los estudios continúan mostrando que las dietas ricas en antioxidantes, vitaminas (especialmente las vitaminas B), minerales (como zinc y magnesio), fibra, grasas saludables (omega-3) y probióticos, se han relacionado con un mejor bienestar mental. Da la casualidad de que las semillas de chía están repletas de todos estos nutrientes. Obtienes todo lo que necesitas en sólo 2 cucharadas de Semillas de Chía agregadas a tu batido matutino o 1 cucharadita de Aceite de Chía sobre tu ensalada. ¡No podría ser más fácil ni más sabroso! 
  • Practica el arte de comer de forma consciente. Elige al menos una comida al día en la que puedas reducir la velocidad, eliminar las distracciones (televisión, pasearse por las redes sociales, etc.) y toma 30 minutos para disfrutar de tu comida. Curiosamente, tu cerebro demora aproximadamente ese tiempo en recibir una señal de tu estómago "Estoy lleno”, lo que te puede ayudar a evitar a comer en exceso. Este tiempo también te permite disfrutar la textura, el olor y el sabor de los alimentos más plenamente. 
  • Simplificar. Simplificar. Simplificar. Hasta que la vida se calme un poco más, y quién sabe cuándo será, debemos adoptar el término SIMPLIFICAR y ponerlo en práctica siempre que sea posible. ¿Un ejemplo? En la hora de comer. A continuación, compartimos algunas recetas rápidas, nutritivas y sabrosas (una para el desayuno, una para el almuerzo y para la comida) que te ayudaran a tener una comida en la mesa en muy poco tiempo. Y - pide ayuda a tu familia. ¡Ningún niño (o pareja) es demasiado joven o mayor para ayudarte en la cocina!

Muffins de plátano y chía

Pasta con palta y tomate

Albóndigas de burgol y chía

  • Refuerza tu sistema inmunológico. En este punto, todos conocemos lo básico: el lavado de las manos, el distanciamiento social…. ¿Pero sabías que comer sano también es una excelente manera de ayudar a mejorar tu inmunidad? La investigación una y otra vez nos muestra que comer una dieta saludable y variada que se concentre en verduras, frutas, proteínas magras, lácteos (o Bebidas Vegetales), nueces y semillas (¡como la chía!) Es la mejor forma de que tu dieta apoye tu sistema inmunológico.

En este mes, si conoces a una mamá, no le preguntes si necesita algo ... Supone que sí. Y démosle el regalo del tiempo. Tiempo dedicado al cuidado personal y bienestar de mamá.

Y en nombre de todas las mamás, gracias ... ¡Oh, y BIENVENIDA!


Suscríbete