Una receta deliciosa y nutritiva, para preparar con tu máquina de pan, con el programa de pan integral. Cada rebanada de 30 g contiene 3.7 g de fibra, 3.8 g de proteína, 230 mg de omega-3 y solo 2.6 g de carbohidratos disponibles por porción y ¡con menos de 100 Kcal por rebanada!
2 cucharadas (30 g) de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada (8 g) de levadura seca (no instantánea)
PREPARACIÓN
Vierte el agua dentro del contenedor de la máquina de pan.
Añade sobre el agua la fibra de avena, la harina de chía SOW®, la harina de almendra y los huevos batidos, en este orden.
Espolvorea la sal uniformemente por las orillas alrededor de los ingredientes previamente añadidos.
Si deseas que tu pan tenga un leve sabor dulce, puedes agregar una pizca de tu endulzante favorito. La primera vez que hagas este pan cetogénico, pruébalo sin edulcorante o con muy poca cantidad. Si decides utilizarlo, procura espolvoréalo uniformemente por las orillas alrededor de los ingredientes mencionados en los pasos anteriores.
Corta la mantequilla en cubitos y distribúyelos sobre los ingredientes que ya se encuentran dentro del contenedor de la máquina de pan. Es muy importante que la mantequilla esté suave y a temperatura ambiente.
Haz un pequeño hueco en el centro de la harina (sin llegar hasta el fondo donde se encuentra el agua), vierte la levadura dentro del hueco. Procura que la levadura no toque la sal, el edulcorante o el agua.
Coloca el contenedor dentro de la máquina de pan y prende la máquina. Nosotros te recomendamos el programa de “pan integral”.
¡Ahora deja que la máquina de pan haga su magia! Tu pan estará listo en aproximadamente unas 3 horas.
Deja enfriar, una vez frio saca el molde de pan del contenedor y córtalo en 15 rebanadas.
Rinde: 15 rebanadas.
Tiempo de preparación: 4 horas.
Suscríbete
Inscríbete en nuestro newsletter SOW y mantente informado sobre ofertas, recetas, nuevos productos y más. La frecuencia es razonable; no llenaremos tu bandeja de entrada con spam.