"Envío a domicilio con costo adicional. Retiro en bodega gratuito en Vitacura, lun-vie 10-21 hrs, sáb-dom 12-21 hrs."

0

Tu carrito está vacío

Mes de concientización sobre la salud masculina: recetas que revitalizan y revolucionan su salud integral.

salud masculina

 

El Buda Siddartha Guatama dijo una vez: "El secreto de la salud tanto para la mente como para el cuerpo no es llorar por el pasado, ní preocuparse por el futuro o no anticipar problemas, sino que vivir el momento presente con sabiduría y sinceridad".

Con eso en mente, celebramos que junio es el Mes de Concientización sobre la Salud Masculina, es el momento perfecto para vivir cada momento beneficiando su salud y el bienestar en general. Sin embargo, según los médicos, los hombres tienden a tener una dieta menos variada en comparación de las mujeres. A menudo se ha destacado cómo los hombres tienden a comer menos frutas, verduras y granos.

Para celebrar este mes, Seeds of Wellness se enfocó en facilitar la opción de un esfuerzo consciente para seleccionar alimentos nutritivos. Si bien las semillas de chía se han vuelto cada vez más populares en los últimos años, muchos incorporan este poderoso superalimento en pudines y smoothies de chía, el Mes de Concientización sobre la salud de los hombres sirve como un momento para recordarnos las formas en que podemos hacer cambios simples con este ingrediente.

SOW - Seeds of Wellness se asoció con el chef ejecutivo Adonis Witt de la icónica cadena de Matthew Kenny Cuisine para ofrecer recetas sofisticadas y saludables que incorporan la bebida vegetal de chía y el aceite de chía.

 

TEMPERA TU CUERPO ESTE INVIERNO

Con los primeros indicios del invierno ya instalándose con el frío, el chef Adonis trae la creatividad que tanto necesitamos, deleitándonos con una receta creativa para una sopa de coliflor. Perfecta para cuidar y deleitar a tu papá en su día, el Día del Padre. Esta sopa de coliflor, preparada con nuestra bebida y aceite de Chía se puede disfrutar en cualquier momento y brinda todos los increíbles beneficios y propiedades de la chía más el exquisito sabor de la coliflor.

 

SOPA DE COLIFLOR SOW

Ingredientes

  • 2 cucharaditas de Aceite de Chía SOW
  • 800 g coliflor rostizada
  • 100 g puerros, cortados finamente
  • 100 g raiz de chirivia
  • 15 g ajo
  • 1 cucharada de tomillo
  • 1 cucharadita de comino
  • ½ cucharada de merkén en hojuelas
  • 8 tazas de Bebida Original de Chía SOW
  • Sal a gusto
  • 1 cucharadita de pimienta
  • 1 cucharada de agave

Instrucciones

Mezcle todo excepto el aceite hasta que quede suave, rocíe con aceite de chía hasta que esté completamente emulsionado y suave.

Rinde para 8 porciones.

 

PRACTICA EL BIENESTAR CON UNA MASA MADRE

La chía proporciona una buena cantidad de proteína y fibra para apoyar la salud digestiva, cardíaca e inmunológica. Entonces, ¿por qué detenerse en un pudín de chía cuando se puede incorporar a todas las comidas? Creemos en el bienestar, y cocinar en sí mismo tiene un impacto directo en nuestro bienestar y salud.

Al sentir los ingredientes en cuanto abrimos las bolsas , oler los aromas frescos, escuchar la preparación hervir a fuego lento, traer la cuchara para una primera degustación y al ver los colores mezclarse generando un hermoso plato, liberamos endorfinas.

Según muchos científicos, cocinar permite a cualquier persona deshacerse de la tensión, calmarse y concentrarse, pasar tiempo con los demás, comunicarse, conversar y cooperar, descubrir, explorar y compartir sabores culturales y, al ser más creativo, ganar la confianza para explorar nuevas combinaciones, nuevas sustituciones y estimular así la resolución de problemas. Lo que genera un sentimiento de logro que potencia nuestra autoestima.

Los terapeutas han utilizado la cocina para tratar la depresión, la ansiedad y otras afecciones psicológicas. Y qué mejor que preparar un pan de masa madre, ver cómo fermenta, sentir su olor fresco y delicado que florecen desde el horno, y saborearlo como un logro divino. La única forma de mejorarlo es agregando un poco de chía para un toque extra de amor propio al hacer un cambio para mejorar nuestra salud.

 

TIRITAS DE PAN DE MASA MADRE

Ingredientes:

  • 300 gr de pan de masa madre     
  • 1 cucharada de tomillo                                      
  • 1 cucharada rasa de sal                                                      
  • 1 cucharadita de pimienta                                       
  • 1 cucharadita de comino molido                                                
  • ½ taza de Aceite de Chía SOW

                                                                       

Instrucciones:

  1. Pre calendar el horno a 160 ºC
  2. Quitar la corteza del pan y cortar el pan en tiritas de 2,5cm
  3. Trozar el pan con la mano del tamaño que quieras                       
  4. Colocar el pan y el resto de los ingredientes en un bowl y mezclar suavemente          
  5. Disponer la preparación en una bandeja y hornear por 10 minutos, rotar la bandeja y hornear por otros 5-7 minutos o hasta que el pan esté dorado.
  6. Quitar del horno y reservar.

 

Utiliza esta rica preparación en tu Sopa de Coliflor SOW o en tu sopa preferida. También puedes convertir esta receta en unas deliciosas bruschettas, inclusive puedes agregarlo a una ensalada.

 

Adonis Witt (Plant Food & Wine, Los Ángeles)

Suscríbete