"Envío a domicilio con costo adicional. Retiro en bodega gratuito en Vitacura, lun-vie 10-21 hrs, sáb-dom 12-21 hrs."

0

Tu carrito está vacío

“She-a”: En el mes de la mujer, 5 pasos de como la chía puede ayudar al bienestar y salud de la mujer, con los consejos de Dr. Wendy Bazilian DrPH, MA, RDN.

salud femenina

Lao Tse dijo: “El viaje de mil millas comienza con un primer paso”. Mayo es el Mes de Concientización de la Salud de la Mujer, y lo celebramos con un enfoque en el bienestar como un viaje, un viaje de muchos pasos individuales... uno en el que sembramos e integramos nuevas prácticas para mejorar nuestra salud, felicidad y bienestar.   

Durante este tiempo, se nos da no solo un día, sino un mes completo para analizar, reiniciar y educarnos sobre cómo podemos hacer cambios en nuestra vida cotidiana que nos ayuden a mejorar nuestra salud.

Si algo tan pequeño como una semilla de chía ha demostrado ser lo suficientemente poderosa como para proporcionar considerables beneficios, ¿no podría un cambio igualmente de pequeño, o una práctica diaria en nuestra rutina tener un gran impacto en nuestro bienestar?

¿Puede ser mayo el mes en que empecemos a dar estos pequeños pasos y cambiar nuestro estilo de vida: la forma en la que comemos, hacemos ejercicio y descansamos? La Dr. Wendy Bazilian, DrPH, MA, RDN, comparte sus consejos y orientación con 5 pasos de cómo aprovechar al máximo el Mes de Concientización de la Salud de la Mujer.

1. Mentalidad

     “Nuestra mentalidad importa. La forma en la que nuestra perspectiva y la del mundo puede afectar nuestra salud”, dice la Dr. Wendy Bazilian, DrPH, MA, RDN. Ser amable y mostrar amor por nosotros mismos nos puede ayudar a empoderarnos y hacernos cargo de nuestra salud. Al comprometernos a cambiar parte de nuestra rutina diaria y establecer una real intención de cuidar de nosotros mismos, nos ayudará a sentirnos mejor. Esto, a su vez, puede aumentar nuestra motivación, mejorar el estado de ánimo y establecer el tono para nuestro viaje de bienestar.

    2. Aprendizaje y crecimiento

      A medida que el año escolar y semestre universitario avanzan, el mes de mayo, situado en medio del otoño, nos puede ofrecer la oportunidad de ser curiosos y educarnos sobre nuevos temas de interés, uno de ellos, nuestro bienestar. Si bien el interés por el bienestar ha existido durante toda la vida, en las últimas décadas la investigación científica nos ha brindado una perspectiva más amplia y más sofisticada sobre las formas en las que podemos mejorar nuestro bienestar físico y mental a través del estilo de vida y la dieta. Esto nos permite vivir una vida más activa y plena.

      Una importante tendencia, con miles de años de historia, es aprovechar los granos ancestrales en modernas formas de usos. La Dra. Bazilian explica: “La chía, es un grano antiguo que existe desde hace más de 4000 años que está recibiendo nuevamente atención, debido a su impresionante perfil nutricional y a las innovadoras formas en las cuales podemos disfrútala hoy en día. Junto con una serie de vitaminas, minerales, fibra y una gran cantidad de fitonutrientes, el superpoder de la chía esta dado por su contenido de ácido graso vegetal omega-3, llamado ácido alfa linolénico (ALA)". En investigaciones se ha relacionado al omega-3 vegetal en ayudar a reducir la inflamación, así como en mejorar la salud digestiva, cardíaca e inmunológica, todos importantes problemas para las mujeres.

      Hoy en día estamos comenzando a ver de la chía más que solo semillas, como la bebida de chía y el aceite de chía. ¿Quién sabe? ¡Ahora hazlo tú! Y ese es un nuevo conocimiento para empezar. “La piel, el cabello, las uñas, la digestión y la energía, dependen de aportes regulares, consistentes y variados de alimentos que sean hidratantes y nutritivos; todo eso es lo que hay en labebida de chía. Es una bebida vegetal versátil y perfecta, que te brinda nutrición e hidratación. Además, es una deliciosa opción que puedes incluir de variadas formas en tu dieta”, agrega la Dra. Bazilian.

      ¡Un poco de aprendizaje y crecimiento saludable!

      3. Empezar bien el día

        Es por una buena razón que el desayuno se considera la comida más importante del día. Hacer una buena decisión de desayuno, nos da el sustento necesario para estar fuertes tanto mental como físicamente.

        Para el desayuno, la Dra. Bazilian sugiere incluir el Smoothie Pink Refresh potenciado con tu proteína en polvo favorita, y señala que "es rápido y fácil, lo que lo hace perfecto para una opción simple, sabrosa y divertida para llevar".

        1. Agregar la bebida de chía, las frutillas, la canela y la miel en una licuadora.
        2. Agregar una cucharada de tu proteína en polvo favorita.
        3. Mezclar hasta que esté bien licuado.
        4. Servir en un vaso y espolvorear con canela en polvo o decorar y servir con una ramita de canela.

        Explica, además: "Al hacer el cambio por la bebida de chía, obtienes la nutrición de la chía e hidratación del agua, es suave y cremosa en tu boca, diferente a cuando agregas semillas de chía. La bebida de chía también proporciona más proteína y fibra que la mayoría de las bebidas vegetales y es baja en calorías, con solo 42 calorías por porción".

        4. Equilibrio

          Salud y bienestar no implica un cambio drástico en tu estilo de vida. Se trata de equilibrio. Escoger opciones saludables puede ser sencillo.  Para ello, la Dra. Bazilian recomienda algo tan simple como "agregar bebida de chía a tu café (caliente, frío, mezclado) o en tu avena".

          Cada comida es una oportunidad para tomar la decisión de nutrir nuestros cuerpos y ayudar a nuestra salud. Si comenzamos el día con opciones de alimentos menos saludables, siempre es posible aprovechar la próxima oportunidad para equilibrar.

          Para el almuerzo o la cena, la Dra. Bazilian comparte sus creativas formas de incorporar la bebida de chía de SOW -  Seeds of Wellness® en sus conocidas recetas: "La bebida de chía es el complemento perfecto para que tu sopa favorita de puerros, papas, choclo y calabaza, quede cremosa y deliciosa".

           Además, comparte: "Si te gusta lo dulce a altas horas de la noche, la bebida de chía puede sustituir a la leche o al agua de tus recetas favoritas de brownie, pudín y magdalenas sin perder su valor nutricional al hornearlas".

          5. Encuentra dónde puedes tener el control, deja ir lo que no puedas controlar y reduce el estrés

            Se ha demostrado que las prácticas de mindfulness, como ejercicios de respiración, meditación o escribir, mejoran nuestra salud mental y física. Cuando este tipo de prácticas se incorporan tu rutina diaria, pueden traer una sensación de empoderamiento, junto con la disminución de estrés y de preocupación.

            Hoy en día, muchas personas se pueden estresar al saber el impacto ambiental que causan sus elecciones. Una forma de hacer una real diferencia es eligiendo alimentos que ayuden al medio ambiente, como los que se producen con prácticas sustentables; ya que favorecen al suelo, al agricultor, al consumidor y al planeta.

            Las semillas de chía que se usan para hacer bebida de chía se cultivan con agricultura regenerativa y sin aporte de agua de riego. La única agua utilizada proviene directamente de la madre naturaleza, a través de la lluvia. En este mes, no solo estás haciendo algo para mejorar tu salud y bienestar general al incorporar bebida de chía en tu dieta, sino que también estás ayudando al planeta.

            En el Mes de Concientización sobre la Salud de la Mujer, te recordamos algunas formas de ser más conscientes para mejorar tu salud. Te animamos a comenzar tu viaje de bienestar con la incorporación de las bebidas de chía SOW como uno de esos pequeños pasos hacia una mejor salud.

             

            Wendy Bazilian, DrPH, MA, RDN es escritora, educadora, entusiasta de la comida y periodista premiada. Doctora en salud pública, nutricionista dietista registrada y fisióloga del ejercicio certificada por el Colegio Americano de Medicina Deportiva, la Dra. Bazilian es autora de varios libros superventas. Mantiene una práctica privada con pacientes desde directores ejecutivos, artistas y actores, hasta atletas profesionales, padres e hijos que buscan mejorar la nutrición y el estado físico de ellos y de sus familias. Wendy es una consultora experta en alimentos nuevos y establecidos de la industria del bienestar y salud del cuerpo. Es presentadora frecuente en conferencias, festivales científicos, médicos, corporativos, culinarios y públicos. La Dra. Bazilian se presenta y también escribe para una variedad de medios impresos y digitales nacionales. Ha sido colaboradora experta e invitada recurrente en el programa TODAY de NBC y GMA durante muchos años. Es la experta en nutrición e invitada frecuente en el programa Live con Kelly y Ryan.


            Suscríbete