"Envío a domicilio con costo adicional. Retiro en bodega gratuito en Vitacura, lun-vie 10-21 hrs, sáb-dom 12-21 hrs."

0

Tu carrito está vacío

¿Qué es el gluten, dónde se encuentra y qué produce en el organismo?

¿Qué es el gluten, dónde se encuentra y qué produce en el organismo?

 

El gluten es una glicoproteína que se encuentra en el trigo, la cebada, la avena y el centeno, proporcionando nutrición a estas semillas en germinación. Se estima que los seres humanos consumen estos cereales desde hace aproximadamente 10.000 años. Desde ese momento el gluten ha estado presente en la alimentación de la población humana.

No sólo el trigo, cebada, avena o centeno contienen gluten, sino también sus subproductos (harinas, sémolas, semolinas, almidones, entre otros) y todos los productos que los contienen: pastas, pan, tortillas de harina, cerveza, salsas como ketchup, alimentos fritos rebozados, embutidos como salchichas, café en cápsulas, snacks como papas fritas, pasteles, galletas, muffins y la gran mayoría de caramelos y chocolates que contienen azúcar. Además, el 99% de los alimentos a granel molidos podrían contener gluten porque éstos son triturados en molinos donde también se muele trigo.

 

¿Qué es la enfermedad celíaca?

La Enfermedad Celíaca es la intolerancia al gluten. Es crónica y tiene las características de una enfermedad autoinmune, que provoca lesiones en la mucosa del intestino delgado con atrofia en las vellosidades intestinales produciendo una inadecuada absorción de nutrientes como proteínas, grasas, hidratos de carbono, sales minerales y vitaminas.

Síntomas como hinchazón, dolor abdominal y diarrea pueden  deberse a una respuesta inmunitaria intestinal al consumo de gluten que se pueden manifestar horas o incluso días después su ingesta.

 

 ¿Sabías que en SOW tenemos productos sin gluten a base de chía?
 Sí, son deliciosos y brindan beneficios nutricionales. 
Descubre aquí la variedad de productos SOW sin gluten. Encuentra bebidas vegetales, harina, pastas y más. Además, en nuestra sección de Recetas sin gluten, encontrarás deliciosas preparaciones aptas para celíacos.

 

Dieta libre de gluten

Para las personas con enfermedad celíaca, seguir una dieta libre de gluten es esencial para evitar los síntomas y complicaciones asociados con la enfermedad. Pero, ¿qué alimentos pueden incluir en su dieta para asegurarse de obtener los nutrientes que necesitan?

Una dieta libre de gluten se basa en alimentos naturales tales como carnes, pescados, legumbres, huevos, leche, verduras, frutas y cereales libres de gluten como maíz o arroz.

La chía es una excelente opción para incluir en la dieta de los celíacos por sus beneficios nutricionales y su versatilidad en la cocina. La chía es una semilla pequeña y redonda que se ha popularizado en la alimentación saludable por sus beneficios nutricionales. Contiene fibra, proteínas, antioxidantes y ácidos grasos omega-3, lo que la convierte en un superalimento para las personas con enfermedad celíaca. Además, la chía es versátil y se puede agregar fácilmente a cualquier plato, desde batidos hasta ensaladas y postres. ¡Asegúrate de darle una oportunidad!

Actualmente, cada vez son más las personas, que incluso sin ser celiacos, se inclinan por una alimentación libre de este alérgeno. Revisa todos los productos SOW libres de gluten. Consulta con tu médico o nutricionista cuales son los mejores alimentos para tu cuerpo.


Suscríbete