"Envío a domicilio con costo adicional. Retiro en bodega gratuito en Vitacura, lun-vie 10-21 hrs, sáb-dom 12-21 hrs."

0

Tu carrito está vacío

5 CONSEJOS PARA COMER SANO EN LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO

comer sano en fiestas

Leigh-Anne Wooten MS, RDN/LDN, FAND
Dietista registrada

 

Estamos en pleno fin de año, y nos preocupa subir de peso con tantas fiestas, cenas y reuniones. A los medios les encanta difundir estimaciones antojadizas (e infundadas), como: ¿Sabías que las personas pueden subir hasta 3 kilos durante las fiestas? Pero según The New England Journal of Medicine, el aumento de peso promedio es de menos de 400 gramos. Así que el consejo número 1 es super simple: 

#1 ¡Relájate y disfruta las fiestas!

Participa y aprecia las tradiciones, incluida la comida, y trata de no sentirte culpable. Cualquiera sea la cultura de la que provengamos, las fiestas y la comida son parte fundamental de ella. Si en tu día a día haces actividad física y comes saludable, está perfecto darse un gusto. Una comida especial, un trago para celebrar, una que otra delicatessen, no anularán todos los demás hábitos saludables que mantienes sostenidamente.

Dicho esto, es posible que después de un evento especial algunas personas se sientan un poco letárgicas y faltas de energía. Si te pasa esto, prueba estos consejos:

 

#2 Comienza tu día con un desayuno nutritivo

Comenzar el día con una equilibrada combinación de proteínas, grasas saludables y fibra, como este delicioso pudín de chía, no sólo le da energía al cuerpo, sino también los nutrientes que necesita para funcionar de manera óptima. Esta receta es perfecta porque tiene no sólo semillas de chía, sino también bebida vegetal de chía, lo que te da una doble dosis de proteínas, grasas saludables y fibra, además de una variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes.

 

#3 Incluye frutas y verduras en tu comida

Cuando te juntes a comer con amigos o familiares, si bien puedes disfrutar de todo lo que haya, la fibra de las frutas y verduras te ayudará a sentirte más satisfecho/a, y calmar las ganas de comer mientras conversan. Y si la reunión es en tu casa, o tienes que llevar un acompañamiento, prueba con una receta como este hummus de berenjena, que está hecho con vegetales, se puede acompañar con más vegetales, y tiene el aporte nutricional adicional del aceite de chía SOW. ¿Sabías que la chía es la fuente más abundante de grasas vegetales omega-3, y que el aceite de chía es una excelente fuente de este nutriente esencial? El aceite de chía también tiene un alto contenido de fitoquímicos (nutrientes vegetales), que tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

 

#4 Mantente hidratado/a

Muchos hemos tomado unas copas de más en las fiestas. Afortunadamente, los cocktails sin alcohol son una tendencia que está ganando mucho terreno. Es una excelente forma de participar de la experiencia, sin el temido dolor de cabeza y el cansancio del día siguiente. Y si decides tomar alcohol (lo que está perfecto; ¡recuerda la regla número 1!), intenta alternar cada vaso con uno de agua.

Además de los eventos propiamente tales, el fin de año en general puede ser muy intenso, y a veces cuesta recordar hidratarse adecuadamente, pero es esencial para que el cuerpo funcione de manera óptima. El agua siempre es una excelente opción, pero siéntete libre de probar otras bebidas hidratantes un poco más interesantes para el paladar, como este chai chia latteo este smoothie de plátano y naranja. No sólo son livianos, refrescantes e hidratantes, sino que además tu cuerpo recibirá los nutritivos beneficios del ingrediente estrella: la bebida vegetal de chía.

 

#5 Incorpora la actividad física a tu rutina diaria

Independiente de cómo elijas mantenerte activo físicamente (ir al gimnasio, andar en bicicleta, levantar pesas, perseguir a tus hijos/as), asegúrate de seguir haciéndolo durante las fiestas. Mover el cuerpo es una de las mejores formas de mantenerse activo físicamente. Incluso puedes inventar nuevas tradiciones con tus familiares y amigos/as, incluyendo algún tipo de actividad física cuando se junten. Salgan a bailar, jueguen fútbol antes de un banquete, o tal vez caminen por el barrio después de comer.

 

Aunque la comida es una parte esencial de las fiestas, trata de equilibrarla, enfocándote en la familia, los amigos, las risas, y los momentos memorables. Pero sin olvidar que también está bien disfrutar un poco. ¡Felices fiestas!


Suscríbete