Salud Cardiovascular

Salud Cardiovascular

¿Cómo es posible cuidar nuestra salud a través del consumo de chía?

Los estudios continúan demostrando que la combinación de una dieta basada en plantas (¡incluida la chía!) junto con un estilo de vida saludable (ejercicio, salud mental, etc.) pueden ayudar a mejorar y mantener un corazón saludable.

No hay solo uno, sino tres nutrientes que se encuentran en las semillas de   que podrían ayudar a la salud del corazón:  omega-3 ALA (grasa saludable), fibra y antioxidantes.

¿Cómo contribuye cada uno de estos nutrientes?

  • La grasa omega-3 ALA podría disminuir los triglicéridos y otros factores de riesgo cardiovascular.
  • La fibra se une al colesterol, evitando que el cuerpo lo absorba y se elimina con el resto de los desechos alimenticios.
  • Los antioxidantes reducen la cantidad de radicales libres que circulan en nuestro cuerpo y que pueden dañar el sistema cardiovascular.

De hecho, los estudios muestran que solo 2 cucharadas de semillas de chía al día pueden reducir los triglicéridos hasta en un 30% y 1 cucharadita de aceite de chía puede ayudar a reducir tanto el colesterol LDL “malo” como los triglicéridos en un 35%.

Embarazo y Lactancia

¿Sabías que durante el tercer trimestre de embarazo se empieza a formar la retina del feto (parte del ojo que permite la visión)?

Además, en este momento y durante los primeros dos años de vida es cuando el cerebro crece más. Uno de los componentes principales de estos dos órganos se llama DHA o ácido docosahexaenoico, un tipo de grasa omega-3. Nuestro cuerpo no produce DHA; por lo tanto, tiene que obtenerlo a través de los alimentos que comemos.

El alfa-linolénico (ALA), una grasa omega-3 presente en las semillas de chía, es el precursor del DHA; es decir, nuestro cuerpo crea DHA a partir de esta grasa. Por lo tanto, si estás embarazada o amamantando, consumir alimentos o suplementos que contengan ALA y DHA ayudará al desarrollo del bebé.

Se puede sumar la palabra SOW. para determinar en este caso que las propiedades detallas se asocian a la marca


Suscríbete