Una guía personalizada para elegir una bebida vegetal

Una guía personalizada para elegir una bebida vegetal

Leigh-Anne Wooten MS, RDN/LDN, FAND

Dietista Registrada

 

Puede ser una lucha para los veganos encontrar una alternativa a la leche adecuada para satisfacer tus necesidades. Asegurarse de que esté libre de animales podría considerarse la "parte fácil". Y con los estantes de productos lácteos ahora llenos de una sobreabundancia y una variedad cada vez mayor de alternativas a la leche de origen vegetal, puede ser realmente abrumador. ¿Qué se supone que debemos buscar, proteína? ¿Ciertas vitaminas? ¿Nutrientes específicos? Y después de todo eso, ¡todavía debe tener un buen sabor!

 

¿Por qué elegir una bebida de origen vegetal?

Hay varias razones por las que alguien podría optar a una bebida vegetal. Quizás porque son veganos (lo que significa que no comen NINGÚN producto animal, incluida la leche de vaca), están apoyando el medio ambiente, los derechos de los animales, la salud personal o cualquier combinación de estos. O tal vez no son estrictamente veganos, pero aun así eligen las bebidas de origen vegetal. Algunas personas optan por la opción a base de plantas debido a una alergia / intolerancia a la leche y finalmente, hay quienes simplemente prefieren su sabor.

 

Cuando se trata de la leche de vaca, no se puede negar que es una excelente fuente de algunos nutrientes muy importantes, incluye agua para la hidratación, calorías, proteína, azúcares naturales, grasas saludables (esenciales para el desarrollo del cerebro y los ojos en los niños pequeños), vitaminas liposolubles A, D y E, minerales como el calcio, potasio y fósforo. Por lo tanto, es importante asegurarse de que sigamos obteniendo esos nutrientes vitales. Entonces, ¿cómo elegimos una bebida vegetal alternativa a la leche de vaca?

 

¿Cómo elegir una bebida vegetal?

Aquí algunas preguntas claves en las que pensar para encontrar la bebida vegetal más adecuada para ti:

 

¿Necesitan tener el mismo contenido nutricional que la leche de vaca?

  • Contrariamente a la creencia popular, ¡la respuesta es no! Por ejemplo, la proteína es un macronutriente importante, pero si obtienes suficiente a través de otros alimentos, no tiene por qué provenir de la "leche". Lo mismo ocurre con las vitaminas y minerales enumerados anteriormente. Puede ser difícil, especialmente para los veganos, obtener una cantidad suficiente de estas vitaminas y minerales específicos solo a través de alimentos de origen vegetal, a menos que estén fortificados.
    La bebida de chía tiene vitaminas A, D y E, así como calcio.

¿Aportan nutrientes únicos?

  • Algunas bebidas vegetales contienen nutrientes naturales que las leches no tienen.

Por ejemplo, 1 taza de bebida de chía contiene hierro (casi el 40% de la necesidad diaria), fibra (casi el 10% de la necesidad diaria) y omega-3 vegetal (casi el 70% de la necesidad diaria). Estos nutrientes no se encuentran en la mayoría de las bebidas en base a plantas.

¿Tienen azúcares añadidos?

  • Las investigaciones nos dicen que debemos mantener al mínimo la cantidad de azúcares agregados, así que tenlo en cuenta cuando busques en los estantes o mejor, no busque más… ¡está la bebida de chía!

¿Cuántas calorías tienen?

  • Algunas bebidas de origen vegetal son más bajas en calorías, lo que puede ser útil para quienes cuidan su peso o tienen problemas de salud.

De hecho, la bebida original de chía solo tiene 42 calorías por porción.

¿Alergias alimentarias?

  • Algunas bebidas vegetales todavía contienen alérgenos, como la de soya, almendras, avellanas u otras bebidas a base de frutos secos. La bebida de chía, por otro lado, es libre de los 8 alérgenos principales (gluten, soya, lácteos, frutos secos, etc.).

 

Elegir la bebida de chía es una manera fácil de incorporar más alimentos de origen vegetal en tu plan de alimentación, y la investigación una y otra vez nos dice las plantas ayudan a una vida más saludable tanto para las personas como para el planeta. Para que sigas disfrutando o comiences a disfrutar de todos los beneficios de la bebida de chía, compartimos esta deliciosa receta de smoothie y comiences con energía todas tus mañanas.


Suscríbete