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6 antioxidantes naturales que debes conocer

antioxidantes naturales

Lee más sobre los beneficios de los antioxidantes naturales que contienen los alimentos que comemos

 

Los antioxidantes naturales

Una dieta basada en antioxidantes es importante para proteger el cuerpo del estrés oxidativo, el cual puede producir distintas afecciones.

Los antioxidantes son los responsables de regular varios procesos celulares del cuerpo, por eso consumirlos puede ser vital para la salud.

Puedes encontrar antioxidantes en determinados alimentos, principalmente en los derivados de las plantas.

 

Principales antioxidantes de los alimentos

Dentro de los principales antioxidantes que se encuentran en determinados alimentos están los polifenoles y los carotenoides.

Los polifenoles son los que producen la actividad antioxidante tanto de las frutas y las verduras, como de determinadas infusiones y bebidas naturales.

Mientras que los carotenoides son fácilmente identificables por el color que le entregan a los alimentos tales como amarillo, rojo, naranja y violeta.

 

Las vitaminas de los grupos C y E

Las vitaminas C y E también son antioxidantes importantes y se encuentran en distintos alimentos naturales.

La vitamina C es considerada el antioxidante más genuino, dado que es necesaria para el cuerpo porque constituye un nutriente esencial. Sus fuentes naturales son las frutas y las verduras, entre ellas la naranja, el kiwi, el limón, el melón, los tomates y las verduras de hoja verde.

La vitamina E es importante para la preservación de la función celular y para bloquear la oxidación del colesterol malo, el cual puede provocar arteriosclerosis, insuficiencia cardiaca y vascular. Entre los alimentos que contienen esta vitamina se encuentran los frutos secos y verduras como zanahorias crudas.

 

Beneficios de los antioxidantes

Estos compuestos naturales pueden brindar importantes beneficios para la salud, si los consumes en tu comida vegana diaria.

Son capaces de reducir la posibilidad de daño de las células, los tejidos y las proteínas del cuerpo, evitando el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, Parkinson, Alzheimer, entre otras.

Además, los antioxidantes promueven la salud ocular, la reducción de colesterol, la lucha contra la inflamación y el apoyo al sistema inmunológico.

 

Dieta equilibrada

Para que los antioxidantes sean efectivos en el cuerpo es necesario llevar una dieta basada en distintos alimentos.

Se trata principalmente de platos elaborados con frutas, granos y verduras de distintos colores, los cuales contienen vitaminas y minerales.

En SOW queremos recomendarte 6 alimentos que son antioxidantes naturales, para que puedas agregar a tu dieta vegana diaria y llenarte de vitalidad.

 

#1 Ajo

El ajo está compuesto en un alto nivel por un elemento llamado alicina, considerado uno de los antioxidantes más importantes.

Además, contiene otros antioxidantes como la cisteína de alilo y el disulfuro de alilo, que ayudan a reducir la oxidación.

Estos componentes son importantes, porque sirven de apoyo al mecanismo de defensa del cuerpo contra moléculas dañinas de la oxidación.

Introduce ajo a tus comidas, con un excelente aderezo cremoso de ajo que puedes añadir a tu pizza vegana.

 

#2 Ciruelas pasas

Las ciruelas secas o pasas están compuestas por fenólicos, importantes antioxidantes como el ácido neoclorogénico y el ácido clorogénico.

Estos compuestos facilitan la reparación del ADN y ayudan a reducir el riesgo de enfermedades crónicas o autoinmunes.

Además, las ciruelas pasas son fuente de fibra, hierro, potasio, magnesio y vitamina K, componentes que promueven la salud ósea.

Disfruta de este  Bizcocho de Ciruela y Canela para preparar en casa. 

 

#3 Nueces y Castañas

Las nueces pecanas, nueces y castañas poseen una importante cantidad de antioxidantes cuando se extraen del árbol.

Principalmente las nueces pecanas contienen abundante vitamina E, antioxidante que reduce el daño oxidativo, apoya el sistema inmunológico y ayuda a reducir el colesterol.

Por su parte, las castañas tienen ácido elágico y ácido gálico, que reducen la inflamación y minimizan la oxidación en las células.

Un pan de nuez es perfecto para comenzar a consumir nueces y disfrutar al mismo tiempo de una sabrosa elaboración.

 

#4 Remolacha

La remolacha contiene un alto nivel del antioxidante llamado betalaína, el cual le provee su color característico.

Entre los principales beneficios de la remolacha se encuentra su capacidad antioxidante y antiinflamatoria.

Además, su consumo se asocia a la reducción de células anormales y a un menor riesgo de padecer enfermedades autoinmunes.

Smoothie de Betarraga es un plato delicioso para tu almuerzo, disfruta de esta nutritiva ensalada y accede a sus magníficas propiedades.

 

#5 Arándanos

Los arándanos contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que proveen de importantes beneficios para la salud.

Entre sus importantes propiedades, los arándanos contienen vitamina K que brinda protección a distintas partes del cuerpo.

Se trata de una fruta positiva para la salud cardiovascular, ósea y que puede prevenir la coagulación de la sangre.

Endulza tus tardes con este increíble  Smoothies e incorpora arándanos a tu dieta de una forma fabulosa.

 

#6 Chía

Las semillas de chía, a diferencia de otras semillas, poseen una gran cantidad de antioxidantes que brindan importantes beneficios para el cuerpo.

Estas lo protegen de las infecciones, el daño celular y promueven el buen funcionamiento hepático y la salud intestinal.

Además, los fenoles, uno de los principales antioxidantes de la chía, ayudan a prevenir el envejecimiento anticipado de la piel y a reparar los tejidos musculares.

Pudin de Chia y Vainilla es la preparación perfecta para incorporar chía en tus alimentos, disfruta de esta elaboración que además contiene  Bebida Vegetal de Chía.


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