"Envío a domicilio con costo adicional. Retiro en bodega gratuito en Vitacura, lun-vie 10-21 hrs, sáb-dom 12-21 hrs."

0

Tu carrito está vacío

¡Únete a SOW y marca la diferencia ayudando al planeta!

sustentabilidad

En SOW -Seeds of Wellness®, perteneciente al holding Benexia®, no sólo nos apasiona la chía, sino que también la tierra en donde la cultivamos. Según un artículo de Science, mientras la disponibilidad de tierra, agua y energía disminuyen, se espera que la demanda por alimentos continúe aumentando en forma creciente por al menos 40 años más. Haciendo aún más urgente disminuir el impacto ambiental producido por la industria alimenticia. En este mes queremos conmemorar el Día de la Tierra con algunas ideas de cómo creemos que el cambio está a nuestro alcance.

 

Nuestra misión

Somos una empresa completamente enfocada al cuidado del planeta. Nos preocupamos de comer saludable y del respeto de la tierra, de ahí nació nuestro amor por la chía. Incorporar más alimentos de origen vegetal en nuestras dietas no solo es sano, sino que puede ser la mejor manera de proteger a nuestro medio ambiente de las altas emisiones de carbono asociadas a los alimentos de origen animal. Pero no todas las plantas son cultivadas de la misma manera y tampoco lo es su impacto ambiental en nuestro planeta.

A medida que nos hacemos más conscientes de como nuestro consumo afecta a los suelos, el clima y la biodiversidad, SOW - Seeds of Wellness® te ofrece opciones deliciosas y sostenibles que podemos incorporar fácilmente a nuestra dieta, ayudándonos a proteger el planeta desde nuestra cocina. Hay varios factores en los cuales debes fijarte para elegir un producto y nosotros destacamos excepcionalmente en todos ellos:

 

CO2

 La huella de carbono mide la cantidad de dióxido de carbono, metano, óxido nitroso y gases fluorados que son liberados a la atmósfera como resultado de nuestras actividades diarias. Estos gases producen una capa que captura el calor, lo que produce un aumento en la temperatura de la tierra (efecto invernadero). Desafortunadamente, emitimos estos gases cada vez que usamos combustibles fósiles como fuentes de energía. Nuestra huella de carbono depende en gran medida de la forma en cómo se fabrican los productos que consumimos. Las semillas de chía de Benexia se producen con prácticas de agricultura regenerativa que ayudan a capturar el CO2 y conservando la humedad de los suelos, al mismo tiempo que disminuye la erosión. Además, nuestros productos se fabrican en una planta que utiliza electricidad limpia y eficiente proveniente de la región productora de energía solar más grande del mundo.

 

AGUA

 La huella hídrica se mide de manera similar, es la cantidad de agua que usamos directamente, así como el agua necesaria para hacer todo lo que consumimos. El cambio climático ha afectado gravemente la cantidad de agua potable disponible en el mundo. Al elegir alimentos y empresas más eficientes en el uso de agua, estamos también protegiendo los recursos hídricos. Todos nuestros campos de chía se riegan exclusivamente con agua de lluvias y nuestra planta de producción NO utiliza absolutamente nada de agua, dejando cero residuos.

 

BIODIVERSIDAD

 Muchos científicos creen que la Tierra está entrando en un período de masiva incentivada por tres principales actividades humanas: la destrucción del hábitat, la introducción de especies exóticas y la sobreexplotación. Benexia es consciente de la importancia de nuestro hábitat, por lo que en todos nuestros campos no solo practica la rotación de cultivos, sino que también incluyen un perímetro de 40 metros de bosque nativo y variada vegetación. Este perímetro protege a los cultivos y al suelo de la erosión producida por el viento y el agua, promoviendo la biodiversidad, polinización y el ecosistema nativo del lugar.

 

SUELO

 La erosión no es lo único que afecta a la Tierra. La calidad de los suelos se ha ido perdiendo con los años y a medida que nuestra población crece, la presión por acortar los ciclos de los cultivos aumenta. Esto ha producido un agotamiento de los nutrientes en los suelos y un daño al medio ambiente como consecuencia. Los agricultores de Benexia no sólo practican la siembra directa sin labranza sino que también la rotación de cultivos, ayudando a mantener la economía local al conservar los nutrientes del suelo para su próximo cultivo.

Nuestras semillas de chía contienen nutrientes esenciales y antioxidantes. Aunque estas son muy pequeñas, nutricionalmente son muy poderosas. Su impacto ambiental en la agricultura, producción, huella de agua y carbono es mínimo mientras su impacto en la preservación de la biodiversidad, nutrientes y humedad del suelo es gigantesco. Nosotros en SOW - Seeds of Wellness® creemos que cada individuo tiene el poder de cambiar el planeta. ¡La elección es nuestra! Reducir las emisiones y avanzar hacia un estilo de vida más sostenible nos ayudará a preservar nuestro amado planeta. Cada elección que hacemos puede contribuir a proteger el medio ambiente: centrándonos en elegir alimentos de origen vegetal, con baja huella de carbono y agua y prefiriendo productos hechos por empresas que apoyan y comparten nuestros principios medioambientales. ¡Únete a nosotros y marca la diferencia para el planeta!

 

 


Suscríbete